lunes, 16 de marzo de 2009

La Fiesta de los Nazarenos


El pasado Domingo 15 de marzo, los cofrades de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebraron la Misa Cuaresmal de la cofradía, en honor a su Titular.

La imagen del Nazareno, llamada así coloquialmente por los villacarrillenses, colocada en el Altar Mayor de la Iglesia de la Asunción, comtemplaba la gran cantidad de fieles que acudieron a la cita. A la luz de seis cirios, los exornos florales y vistiendo la magnífica túnica de cola bordada en oro (muy valorada por las gentes de la localidad), la talla de Cristo generaba una estampa semanasantera inigualable.




Finalizada la Eucaristía, se llevó a cabo el deboto besapiés de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, una de las más queridas y veneradas de nuestra localidad. Muestra de ello es la siguiente imagen del comienzo del besapiés, mostrando la gran cantidad de gente que se acercaba a la talla.






Concluida la Fiesta Religiosa, la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía interpretó unas marchas en la Puerta del Sol del Templo.








4 comentarios:

  1. Gran iniciativa la de este blog. Una gran sorpresa cuando sondeaba internet buscando noticias de la Semana Santa de Villacarrillo, y encontrarme esta web. Hacía falta información sobre los actos de las hermandades, seguimiento de sus bandas, ensayos de costaleros, actos de la Unión Local, cultos, estrenos de las cofradías, un seguimiento exhaustivo de lo que sucede en el mundo cofrade villacarrillense.
    Desde aquí darle la enhorabuena Vicente, y ofrecerme para lo que necesite en cuanto a información cofrade para tener más completa si cabe este blog.
    Un saludo.
    Jose A Lopez (cofrade del Nazareno)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias! Me entusiasma que guste la página. De la misma manera con la que has dado con ella, fue lo que me movió ha hacerla. El buscar información, fotos, videos,... de nuestra Semana Mayor. Tras observar como otras ciudades cuentan con páginas de este tipo, me decidí ha llevar a cabo este proyecto. En ella quiero mostrar lo que pasa, lo que se celebra,... en definitiva, mostrar la actualidad de la Semana de Pasión de Villacarrillo.
    Muchas gracias Jose A López, la verdad esque toda la información que se me pueda aportar será bien recibida, ya que muchos datos no los aporto por no estar cerciorado de su veracidad.
    Haré llegar una carta a la Unión Local para informar de mi labor y dando mi dirección para recepción de información y material gráfico, que se me facilite. De todos modos Juan Alfonso Soto, es amigo mío y como sois de la misma cofradía, segure que le conoces el puede facilitarte mi e-mail.
    De nuevo Muchas Gracias y me gusta como el blog empieza a dar sus fruto, que lo vea la gente!

    ResponderEliminar
  3. Jose A López, puedes enviarme toda la información que quieras a vmp2306_fash@hotmail.com. Por ejemplo este fin de semana pasado, no he podido estar en Villacarrillo y no tengo nada sobre el certámen de bandas, ni la fiesta religiosa del Santo Sepulcro. Tampoco pude asistir a la muestra de cantes de pasión de la columna. Cualquier novedad sobre tu cofradía hazmela llegar, así como imágenes del Nazareno y de la Verónica, de la cual no poseo ninguna y la gente me ha dicho que porqué no la he puesto en este artículo.
    Un Cordial Saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo. La verdad es que no resido en Villacarrillo, pero estoy en contacto con la gente del Nazareno, y estoy bastante informado de las actividades y vida de hermandad.
    Sería estupendo que con el tiempo te acercaras a las distintas hermandades, y te dieras a conocer (si no te conocen ya), y verás como en breve podrás colgar más noticias e información de interés.
    Puedes hacer mediante la unión local, y si no lo consigues, a través de tu cofradía, la presentación en sociedad de tu web, de manera que todo el mundo la conozca, acceda a ella y tengas más redes de información.
    Sí conozco a Juan Alfonso, está en mi cuadrilla, y sé que está bien informado de lo que acontece.
    Lo que espero es que durante la Semana Santa, salvo el día en que salgas con tu cofradía, hagas reportajes de cada cofradía y los cuelgues, así como del Vía-Crucis de la Unión Local y del Pregón.... y del ambiente que ya, espero, haya en el pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar