La Cofradía del Borriquillo, como coloquialmente se le llama a esta Hermandad, está en alza.
El pasado Domingo de Ramos vimos como Jesús Triunfante estrenaba un trono nuevo. Aunque se presentaba inacabado, nos ofrecía una visión nueva de lo que será el paso en un futuro, esperemos no muy lejano.
Pues esta próxima Semana Santa 2010, podremos disfrutar de otra novedad en el paso de misterio. Una nueva talla acompañará al Cristo de la pillinica en el Domingo de Ramos villacarrillense.
Hablamos de una niña hebrea. Un talla realizada sobre madera policromada y magnífica obra de nuestro autor local Jesús Marín.
No es la primera incursión del artista en el mundo cofrade de nuestra Localidad, entre otras, la Cruz de Ntro. Padre Jesús de la Caída.
El pasado Domingo 21 de febrero se celebraba la Misa Cuaresmal de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, en la cual se bendecía la talla de la niña hebrea.
También cabe mencionar el trabajo del cuerpo de portadores del paso, que ensaya con esmero nuevos pasos para Jesús Triunfante.
Este Domingo de Ramos veremos nuevos pasos, una nueva talla y novedades en el trono. En definitiva, disfrutaremos de una estación de penitencia del “Borriquillo” nueva y aún más hermosa si cabe.
¡Anímate y deja tu comentario!
ole ya gracias por pner mi fto gracias y ke pngan muxos kmntarios de toas frmas el mio es el prmero
ResponderEliminar