domingo, 23 de mayo de 2010

Una Celebración Muy Solemne.

El Domingo 14 de Marzo, tuvo lugar la Misa Cuaresmal de los Titulares de Pasión de la Real Archi- Cofradía Patronal de la Veracruz y Rosario, el Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. del Amor.



Como preámbulo a la celebración de la Misa, dos cofrades de la Hermandad realizaron con los presentes en el templo, el rezo de las Siete Palabras. Un acto de especial recogimiento en la penumbra del templo.







Las imágenes de la Expiración y Amor, acompañadas siempre por María Magdalena, lucían espléndidas. Se encontraban situadas en el Altar Mayor de la iglesia de la Asunción, donde este año la talla de la Virgen estrenaba su nueva saya (donada a la cofradía por el cuerpo de anderas que la portan cada Viernes Santo).



El altar de cultos de esta cofradía cautiva año tras año, por la iconografía tan cuidada y la sensación que consigue entre los asistentes; un verdadero calvario trasplantado hasta nuestros días.









Una celebración muy solemne, una característica muy señalada en esta Cofradía. Todo el culto estuvo arropado por las magníficas marchas de la Agrupación Musical Cristo de la Expiración (Perteneciente a la misma Hermandad) y con los cantos de la Coral, entre cuyos integrantes se encuentran muchos cofrades y miembros directivos de la Cofradía.



Cabe destacar el momento de la homilía por parte del Párroco de la Asunción, D. José María. En la cual hacía una constante similitud entre la imagen de Jesús Expirante y momentos de nuestras vidas cotidianas, en las que sería importante tener presente esta imagen de Cristo.



Concluida la Eucaristía, y siendo ya una tradición en este día, se procede al traslado de los Titulares desde el Altar Mayor hasta la Capilla del Rosario. Aquí esperarán hasta ser montados en sus tronos para la próxima Semana Grande de 2010.





Acompañados de una sutil marcha de la Agrupación y sobre los hombros de algunos de sus costaleros/as, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Amor eran trasladados a lo largo de la nave central del templo. Sin duda el momento más emotivo para cofrades y demás público allí congregado.

Fotografía: VMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario