Desde la iglesia de Santa Isabel de los Ángeles, enfrascada en el casco antiguo de la localidad, tiene lugar la estación de penitencia de la Cofradía más castiza de Villacarrillo, el Caído.
La Hermana Mayor, dirige unas palabras a los asistentes, pidiendo por los más desfavorecidos y por todos los allí reunidos, para que el año próximo sigan estando presentes. Seguidamente “la llamá” a las puertas del templo, la procesión comienza.
Las largas hileras de penitentes toman la calle, la cruz de guía y el estandarte abren el cortejo; seguidos del libro de estatutos y los pequeños y jóvenes hermanos encargados del incienso y las ofrendas. La banda con su nuevo uniforme recién estrenado interpreta la marcha real y tras la aclamada primera levantá, la ya tradicional saeta arropa los primeros pasos del Cristo Caído.
Todo se convierte en un momento íntimo, donde la emoción y el fervor afloran entre los presentes y el Señor de Santa Isabel, enfila ya la empinada cuesta de Ramón y Cajal.
Pasos cortos y delicados. Los anderos y anderas bailan a su Titular fielmente a los sones de la banda CC. TT de la Cofradía.
El Soberano del barrio viejo, se erige majestuoso sobre la multitud de capirotes blancos. Cuatro Evangelistas custodian su trono, cuatro miniaturas que estrenaba este Viernes Santo y aportaban un mayor empaque al paso.
El cielo encapotado, amenazando lluvia, pero su estación de penitencia se llevó a cabo en su totalidad. El cielo manifestaba el dolor y el luto de los cofrades de esta cofradía en aquella mañana. Pues un cofrade muy querido fallecía a la misma hora que salía a la calle Jesús de la Caída. La Hermana Mayor, junto con los más pequeños, se acercaba hasta el tanatorio para entregarle unas flores y presentar el pésame en nombre de la Hermandad.
Se acercan las 11:30, Jesús de la Caída vuelve a su barrio, vuelve a su Sacra Morada en Santa Isabel de los Ángeles; donde aguardará un año entero hasta volver a pasar por las estrechas calles de su barrio.
Que llamen al Cirineo
para que lleve la cruz
ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO!!
Hola Cofrades villacarrillenses!
ResponderEliminarMe encanta esta salida y os animo a que la veáis, porque se respira mucha emoción y se disfruta mucho.
Quiero destacar que ya podéis escribir comentarios sin tener que tener una cuenta de google, aunque si os haceis seguidores estareis siempre informados de todo lo nuevo que vaya apareciendo en el blog. También os pido que los comentarios sean correctos y no ofendan a nadie, gracias por visitar PASIÓN VILLACARRILLENSE!!
UN SALUDO!!
Hola a todos los vistantes de esta página! Muy emotivo el video que has montado. En este paso todo el pueblo de Villacarrillo puede ver como tanto los anderos, las filas, la banda llevan en su interior la oración. Una procesión en la que se respira mucho amor, emoción, oración; y en la que todos están muy unidos como hermanos. Quiero aprovechar para pedir por Emilio, que Dios lo tenga en buenas manos, y que esté donde esté nunca te olvidaremos. Te queremos!!!
ResponderEliminarUn saludo
Un saludo
Gracias!! pues sí la verdad esque es una Cofradía muy castiza y muy querida en el barrio viejo de Villacarrillo. Eso es lo que más me gusta de esta Cofradía, su buen hacer con esa fraternidad que es palpable por todos. Desde aquí, yo también quiero pedir por Emilio, que desde pequeño tocaba en la banda de la Cofradía y tenía un gran sentimiento cofrade. Un saludo a todos!!
ResponderEliminar