martes, 5 de mayo de 2009

EL OLIVO, EL ÁNGEL Y LA NOCHE, La Oración sobrecogió un año más!!

La noche del Miércoles Santo, la Cofradía de la Oración y Caída realizó su estación de penitencia con la procesión de Jesús orando en el huerto. Con este paso comienza la Pasión en Villacarrillo, con la agonía en Getsemaní.

Infinidad de villacarrillenses se agolpan a las puertas del Templo de Santa Isabel de los Ángeles, para presenciar una de las salidas más emocionantes de la Semana Santa de la localidad.





Varios eran los estrenos de la Cofradía para este día tan ansiado por sus cofrades, como fueron los nuevos faroles guía, baras de presidencia, los nuevos uniformes de la banda de CC. TT y los nuevos pasos del trono. Todo ello potenciaba, aún más, la iconografía tan cuidada de esta estación de penitencia.
El delicado exorno floral, el cimbreo del olivo al paso de sus anderos, el desfile procesional esmerado al detalle y la noche oscura que enmarcaba una estampa semanasantera sobrecogedora de la Oración en el Huerto.


Un nuevo recorrido en este 2009, caracterizado por la estrechez de sus calles y el recogimiento del ambiente; acercando al Cristo hasta las casas de los cofrades fallecidos o más necesitados.

En definitiva y con las palabras de la Hermana Mayor, Paqui Crespo, a modo de resumen, UNA NOCHE MÁGICA!!

Martes Santo maldecía

Que la noche no llegaba

Miércoles siendo de día

Allí con Jesús oraban.





2 comentarios:

  1. Una Hermandad que me gusta cada día más, por su buen hacer, por la cada día mayor integración de sus hermanos, por la mejora paulatina de su patrimonio...
    Sólo le falta una advocación mariana para completar una cofradía que está haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
  2. Si pienso igualmente, cada año se superan un poco más y en pocos años han renovado la cofradía en todos los sentidos. Ya solo les falta eso, una Virgen que acompañe a los dos pasos en sus estaciones de penitencia. Desde aquí felicito a su equipo de gobierno, por el gran trabajo realizado y en especial a Paqui Crespo, la Hermana Mayor. Un saludo!!

    ResponderEliminar